Red Carpet 2012

Bueno, bueno, pues aquí estamos un año más para comentar los esperados modelitos que con tanta expectación esperábamos ver desfilar por el Teatro. Iremos avanzando de peor a mejor, por aquello de que lo bueno se hace esperar:

Este año se gana a pulso el último puesto, la peor de las peores Jane Seymour que iba con un modelo muy Made in Las Vegas, me recordó a nuestra malograda Pe el año pasado, horrible. Siguiéndola muy cerca Julia Ormond, que la pobre con lo desmejorada que está más vale no se hubiera embutido en esa cosa, que solo la hacía más redondita y sosa. Cerrando el cupo de las tres peores la Jeni Lo, no es que nunca haya sido símbolo de elegancia pero ese modelo marcando curvas, semitransparente de Zuhair Muhaid, NO. Y por cierto, siempre lleva el mismo recogido para las ocasiones alfombreras, se habrá visto bien la muchacha.


Subiendo un peldaño más hacia el buen gusto, (aunque no significa nada), con todos ustedes.... Las señoras del Lamé, veréis esto molaba mil en los 80 pero todavía no lo hemos recuperado y no, no es necesario que vosotras lo intentéis, que no es “fino”. Pues de esta guisa iban la oscarizada Meryl Streep de Lanvin y la última novia del atractivísimo Clooney, (el impecable de  Armani con pajarita ayyyyy), y ella… de la Marchesa, con un retorcido en la cintura con intento de ser flor. Saliendo del lamé pero en el mismo grupo Viola Davis, se atrevió con un modelo verde de Vera Wang  nada agraciado, rozando lo catetíl.


Todavía suspensas, el siguiente trío no tiene desperdicio; Cameron Díaz vestida de Gucci parecía 10 años mayor y más orondita, y sé que es culpa de ese vestido! Jessica Chastain, nominada a mejor actriz de reparto lució un vestido palabra de honor negro con bordados dorados de Alexander McQueen y aquí de McQueen solo queda la etiqueta, parecía una copia barata, ¡suspensa! A Sandra Bullock su diseño blanco y negro de la Marchesa no le hacía nada de buen cuerpo, el vestido es sí no es muy desgraciado pero a ella le quedaba como a un Cristo dos pistolas.


Pasando al grupo de las sosas, porque no iban mal, simplemente pasaron sin pena ni gloria. Encabezando nuestra Pe de España, mucho mejor que con la ida de olla del pasado año aunque sin la espectacularidad de 2007/8/9, solo un “progresa adecuadamente” gracias a un Armani Privé gris perla  de corte clásico y collar de diamantes de Chopard. Le siguen en ñoñería Natalie Portman con un  vintage de 1954 de Dior Alta Costura,  rojo con lunares negros, que no, que no voy a decir “estampado polka dots”. Esperanza Spalding en tono plata, siguió la estela de sus compañeras pero además añadió peinado afro… A veeeeer no es que no me guste el rollo afro, me flipa, pero controlado, pero es que esta chiquilla se aproxima al actor secundario Bob.


Sin dejar la ñoñería atrás pero con algo más de gusto y aprobadas, Bérénice Bejo de Elie Saab en verde agua  y clutch de Swarovski ha obtenido muy buena crítica aunque yo no veo esto como un diseño para los OSCARS. Shailene Woodley lució elegancia discreta, gracias a un sobrio pero trabajado diseño de Valentino, me gustó, le daba un estilo característico. Milla Jovovich no sorprendió nada, con un Elie Saab de paillettes en color perla y con escote asimétrico.


Casi en la cima Glenn Close vestida de Zac Posen, brilló con luz propia escote corazón y chaqueta a juego, aun doblando en edad a la mayoría les dió una buena lección de elegancia y estilo a las allí presentes. Rooney Mara de Givenchy Couture fue de las más comentadas, el diseño gustaba y mucho, aunque sobre ella perdía, yo se lo hubiera cedido a otra actriz. Michelle Williams  de Louis Vuitton, en color coral o rojo anaranjado acertó, a la altura de la alfombra que pisaba.


Cerrando filas las tres actrices mejor vestidas fueron….
 
  1.       Emma Stone, de Giambattista Valli, espectacular en color frambuesa, escote halter. Clutch y las joyas son de Louis Vuitton.

       2.      Angelina Jolie,  imponente como siempre de Atelier Versace y peep toes de terciopelo negro de Salvatore Ferragamo,  impecable.

     3.      Gwyneth Paltrow de Tom Ford, espectacular con un look compuesto por vestido de escote asimétrico y capa-abrigo a juego. Ahora sé por qué amo a Tom Ford!


 




Mención especial para Georgina Chapman de Marchesa (esposa del todopoderoso productor de cine Harvey Weinstein).


Y..... ¡Esto es todo amigos!

Más vale tarde que nunca, o no...

¡A buenas horas mangas verdes! Que diría mi madre si leyera mi blog y viera este post sobre Simof que finalizó hace dos semanas. Pero es que hay cosas que me da perecilla hacer y como a mí por escribir aquí no me pagan pues puedo hacer básicamente lo que dé la gana y esto, lo aclaro porque alguna egoblogger madrileña dice por ahí que no actualizo nunca este pequeño espacio y no es que la chica no lleva parte de razón, no,  pero debemos tener en cuenta que yo no actualizo mi blog con mis looks chorra del día, ni tampoco cuelgo fotos de fiestas de marca, que sino… esto daba un “explotio” que os salpicaba a todos en vuestras pantallas.



Aclarado este mínimo punto, voy a hablar/escribir sobre el Salón Internacional de MOda Flamenca que tuvo lugar los días 2,3,4 y 5 de febrero en Sevilla. Este año se lo han currando (algo más) desde el gabinete de comunicación respecto al tema blogger. Concedieron 30 “acreditaciones blogger” con asientos asignados (algo malos pasar hacer fotos, por ello no voy a utilizar las mías propias) y acceso a todos los desfiles, de los que acudí a los creí poder sacar algo de “chicha” para comentaros por twitter y aquí.




La Macarena, Rafnuro y Francisco Lomora

Comenzó la edición como cada año, con un mini desfile para jóvenes promesas del diseño, algo parecido algo Ego de la antigua Cibeles pero en versión flamenca. Como era de esperar se vió un poquito de todo; gente que pasó por allí sin pena ni gloria, porque no aportaban nada nuevo (aportar es la finalidad, no lo olvidemos), otros que recurrieron a las ya muy explotadas tradiciones sevillanas como el mundo gitano o la Semana Santa, (creo que caracterizar a una modelo de la Virgen de la Macarena no era necesario y no por el tema religioso, sino porque olía a rancio, Aurora Gaviño ya elaboró una colección basada en esto, yo misma contoné esos diseños previo pago, claro!) y un par de noveles, repito solo un par, que se arriesgaron y por ello mismo, no se llevaron el gato al agua –Dirán que andas por un camino equivocado, si andas tu propio camino- pues esto le pasó a Fco Lomora con sus gitanas con turbantes  y a las flamencas rockeras de Rafnuro.          

Jessica Bueno de novia gitana, Jessica Bueno de ángel

De las modelos conocidas invitadas por un día, suscitaron un interés especial tres: Laura Sánchez por sí lloraba una vez más en el desfile de la Berrocal, Jessica Bueno que desfiló con alas rollo los ángeles de Victoria Secret´s, además de ser vestida de novia gitana sobre la pasarela para Rosalía Zahíno (que elaboró unos diseños espectaculares). Jessi, fue la más perseguida por los medios ya que allí estaba el bolita de su novio para verla. Y finalmente, Eva González, que para la decepción de algunas no fue a verla desfilar el guapo de su novio Cayetano.

Colección de Vicky 2012  y  Colección de Vicky 2011

El desfile que más revuelo causó fue sin duda el de Vicky Martín Berrocal, ¿Por qué? Bueno en sí por el famoseo que ella congrega, como Jesús Quintero, Boris Izaguirre (me contó mi amigo Macoco que se cogió una buena cogorza en la calle Betis) y algunos futbolistas locales. Hubo problemas con la adjudicación de asientos  y eso que las entradas para este desfile constaban la friolera de 30€, aún así  los que teníamos pase también tuvimos que rapiñar la silla, sino que se lo pregunten a los Calamity Cool. En su propuesta, Vicky no sorprendió nada, que sí, que ya sabemos todos que eso es pasarela y que los modelos imposibles luego se adaptan para pisar el albero, pero es que  algunos diseños tenían el mismo patronaje y detalles que en la propuesta de la pasada edición y los tejidos tampoco destacaron especialmente. No digo yo que todo fuera malo, salvo de la quema algunos modelos de la línea fucsia y envío a la hoguera a la vendedora de romero.


La segunda diseñadora más esperada fue Juana Martín, estos dos desfiles fueron los dos únicos que casi hicieron el lleno absoluto. Tras un año de ausencia y recién llegada de la Mercedes Benz Fashion Week, bajo el nombre de “Gitanas en el albero” Juana tiró de las tradiciones más genuinas españolas (otra vez el mismo tema). Dejando salir la raza torera en hombreras sobre la piel, vestidos de manga larga o sin ellas, escotes de barcos y trajes de volúmenes XL convirtió a la mujer en un clavel invertido gracias a los mini volantes de gasa sobre seda. 

“Gitanas en el albero” de Juana Martín. Foto: José Luís Rísquez

En líneas generales son trajes ponibles, listos para  saltar de la pasarela al albero 
a golpe de tacón.