Candy It Girl de los 70

El Príncipe de Gales y Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, iniciaron ayer su primera visita oficial a España con el objetivo de reforzar los lazos comerciales entre los dos países, (ya veremos que sale de todo esto), la cual culminará el viernes en Sevilla.

Pues con el revuelo mediático que se ha montando entorno a la visita, la recopilación de fotos de toda tipología sale a la luz. Y es habitual, siempre que veo algo que llama mi atención, encadenar el detalle con otro aún más peculiar si cabe…

Entre el millón de fotos que habrá del eterno heredero al trono y su desaliñada enamorada, destaca especialmente una en la que ambos, súper conjuntados resaltan con sus “preciosas” faldas escocesas, si, esas que junto con el más puro British Style han inspirado todos nuestros estilismos invernales de la pasada temporada. Y pensando en todo ello, una nueva imagen viene a mi mente: el personaje de  “Candy, Candy”,  en uno de sus capítulos ataviada a la más tradicional moda inglesa.


El mundo animado nunca ha destacado especialmente por los cuidados estilismos que nos ofrecen, y evidentemente, cuanto más antiguos peor, pero retrocediendo en el tiempo algunos años y mirando con atención las imágenes  de dicha serie (de la que por cierto, nunca fui especialmente seguidora, que sí mi hermana Nieves), he descubierto que teníamos a una increible gurú de la moda en la figura de la protagonista de abullonado pelo.

Esta rubia, capaz de llorar ríos de lagrimas, bailar en el aire y hacer milagros imposibles, tenía un estilazo actual y moderno, vamos que era la it girl del momento y todavía hoy podría serlo. Si señores, detrás de esta imagen algo ñoña, siempre con las coletas a juego con sus vestidos, encontramos a una auténtica “pro” de la moda. 


He aquí algunos ejemplos;  Es un clásico en alfombras rojas, editoriales de moda y apuesta segura en “bodorrios”: los vestidos de inspiración helénica, pues Candy ya contaba con ellos en su interminable fondo de armario, cuando mi madre quizás aun llevaba fusores y tupé.

El más genuino estilo de la campiña inglesa, botas altas a juego con todos sus estilismos, elaborados sombreros para cada uno de sus looks y pitillos con camisas de cuadros estilo leñador, estas últimas todavía las encontramos en las estanterías de nuestras tiendas nacionales más comerciales y portadas por las consideradas más estilosas del momento, como es el caso de Lady Moss.


Pero ni La Moss, ni La Palermo, podrían haber hecho competencia al infinito vestidor de Candy  Candy.


Moraleja: “Pon al diseñador de Candy Candy en tu vida”



P.D. Este Post se lo dedico a my sister seguidora incondicional de Candy Candy

¿Reconoces el perfíl de esta fotografía?



Es Anna Wintour, la editora jefe de Vogue América desde 1988, es la última portada del mes de abril de WSJ, (publicación de lujo de The Wall Street Journal). Bajo el titular, La Reina de Hielo posa con su mejor perfil para Mario Testino.

El artículo  “El negocio de ser Anna” de Deborah Needleman, examina la influencia que La Wintour ejerce sobre  la cultura de consumo, un poder que se extiende más allá de a lo que ella realmente se dedica, la moda, gracias a su red de contactos, la más poderosa del fashion business  que se extiende desde las más populares celebrities de Hollywood a la mano política de Washington, a lo largo de los dos océanos, y cuyos hilos maneja a su antojo.

En este tiempo se ha ganado el título de la mujer más celebre de este mundillo, no solo por su “gusto impecable” , sino por el terror que provoca entre diseñadores y su propio equipo, tal es así que el diseñador Marc Jacobs declaró en una ocasión: “Si Anna me pide algo, no hay dos posibles respuestas”. 

Ella no es una persona a la que quieras/puedas decir que no, parece que no es posible el triunfo en la moda sin la bendición de Anna. (En este momento me la imagino riéndose lo justo, de forma malévola).




Pero más allá de la moda, el diario trata de mostrarnos (no sé todavía que con objetivo) a La Wintour más humana, de la que resalta una gran mano izquierda, paciencia, bla, bla, bla… No me lo creo.

Por lo visto, detrás de la melena egipcia con flequillo y las gafas XXL más conocidas del mundo, se esconde una mujer con un sentido del humor muy ácido, especialmente cuando se trata de su fama como mujer de hielo, figura que tan bien se retrata en la película “El Diablo viste de Prada”, en la que es dibujada como la más cruel de las directoras de moda y a cuyo estreno acudió vestida de Prada, como no podía ser de otra forma.

 
Las amantes de la moda saben claramente que es una de las personas más influyentes del sector moda, decide qué sí y qué no estará de moda la próxima temporada. Pero, realmente el mundillo del fashion business… ¿todavía la desea dentro?

¿Larga vida a la Reina de hielo?


Tisci pilotará Dior


Se han hecho infinidad de quinielas sobre quién sucedería a Galliano al frente de Dior, pero el nombre de Riccardo Tisci siempre fue el que más posibilidades tenía. Finalmente, hace algo más de una semana se ha confirmado, el rifado diseñador de Givenchy, toma el relevo al frente de la Maison Francesa.

Tras revolucionar Givenchy, Riccardo Tisci se convierte en el nuevo director creativo de Dior. Parece ser que Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, el más grande  imperio del lujo que existe en el mundo, ha optado por repetir la estrategia que le viene dando buenos frutos ya hace más de  14 años: revolucionar una firma desde dentro, usando al diseñador de otra de sus firmas dentro del grupo, en este caso, Givenchy. De hecho, Galliano llego a Dior después de ser director creativo en Givenchy... se repite la historia.


Si duda, el diseñador italiano era la apuesta  más segura, más clásica,  para hacer así el traspaso de funciones en una empresa que no estaba acostumbrada a los escándalos que Galliano llevaba en la sangre.

Las referencias de Tisci  no pueden ser mejores. Desde que entrara a trabajar en Givenchy ha sorprendido con colecciones más que brillantes, que no solo han tenido el aplauso de la crítica y sino la aprobación de las clientas, que al fin y al cabo es lo que cuenta $$$. Tras su paso por Givenchy, han aumentado las ventas considerablemente.



Esperamos inquietantes nuevos diseños, que seguro liga con su  marcada estética gótica y romántica, combinada con su estilo más innovador. Y tenga la suficiente  magia para reinventar el nuevo Dior de este siglo... quedamos a la espera.


Los paños menores de Lady k

Probablemente no sea el más perfecto, ni su diseño excepcional, de hecho yo jamás pagaría por tener uno similar. Pero, este camisón transparente, (por mucho que otros se empeñen en llamarlo vestido) pasará a  la historia. ¿Por qué? Porque fue con el Kate Middleton terminó de conquistar al futuro rey de Inglaterra, (parecer ser que hasta entonces el principito, se resistía un poquito a sus encantos). 

Pues bien, como no podía ser de otra forma, el vestido ha salido a subasta y como no, multitud de “excéntricos” no se resistían a apropiarse de una prenda intima perteneciente a una futura reina de Inglaterra.

 El vestido en sí, no vale nada, de hecho era una falda larga que en el último momento se decidió apañar como “vestido”. Una sencilla2002 y fue el camisón que la entonces estudiante Lady k, prenda de encaje que costó a su creadora Charlotte Todd apenas 35 euros en eligió para llevar en el desfile de caridad de la Universidad de Saint Andrews. Desde entonces, el vestidillo estuvo arrinconado en un perchero de la diseñadora sin pena ni gloria, hasta ayer.


El 17 de marzo, fue subastado por Kerry Taylor Auctions, (especialista en subasta de  textiles finos y ropa antigua de alta costura), con un precio inicial de entre 12.840 y 16.050 dólares y que fue finalmente vendido por 125 mil 857 dólares  ¡Por Diooor! rebasando las expectativas iniciales que se quedaba en 16 mil dólares. El camisión, adquirido por un comprador privado de Jersey, una de las islas Anglo Normandas, está posiblemente  esperando a después de la boda o coronación para rentabilizar su nueva inversión. El salto de cama, se ha convertido en una versión de futuro que va ganando valor conforme pasan los días.

 
Este famoso desfile fue supuestamente la ocasión en la que el príncipe Guillermo miró por primera vez a la Lady K con “intenciones románticas” (las anteriores intenciones, no nos quedan claras…),  por lo que el atuendo de ella sobre esta mini pasarela,  ha desatado un gran interés general, desembocando en una Katemanía que los padres de ella aprovechan afanosos produciendo artículos de suvenir de la futura pareja real, ya que los “pobres” padres de Lady K deben hacerse cargo de todos los gastos de la célebre boda, menos mal que Willy no me eligió a mí como esposa que si no la hubiera tenido que pagar su abuela.