London For Men


 La pasada semana pasé unos días en Londres. En esta última visita, hice más hincapié que en ocasiones anteriores en zonas de tiendas para caballeros, (las cuales conocí gracias a un gentleman austriaco de caros y sofisticados gustos) y he de decir, que en esta ciudad el detalle de calidad, originalidad y exquisitez se puede respirar, tocar y por supuesto comprar.


La primera parada fue en Savile Row, el corazón de la sastrería a medida, allí se concentran -para muchos-  las mejores y más reputadas sastrerías del mundo, ya que a finales del siglo XIX, llegaron a Londres sastres judíos de toda Europa. 



Quizás el sastre más celebre de Savile Row sea Chester Barrie, servicio a medida utilizando las más tradicionales técnicas desde 1981. Chester también ha elaborado prendas  a H.Huntsman, la sastrería más cara de la zona. 

http://www.gievesandhawkes.com/shop/

Tan célebre como Chester Barrie es Gieves & Hawkes, situada en el comienzo de la misma calle, goza de gran prestigio con impecables blazers con precios que oscilan entre £ 650 - £ 2250. Avanzando al número 15 (seguimos en Savile), nos encontramos Henry Poole & Co, destaca por la multitud de distinciones reales o Anderson & Sheppard con trajes cruzados y clientes como el príncipe Carlos.




 Tras el trasiego de tanto sastrecillo valiente, crucé exhausta por las galerías de Burlington Arcade, que datan de 1819, se trata de la calle cubierta con tiendas más larga de Londres y de Inglaterra, eso sí, tiendas de lujo, en su mayoría de ropa,  accesorios masculinos y zapatos…Los clásicos: Church’s Shoes o Crockett & Jones.



Y tras por fin como la desembocadura de río, Jermyn Street. El origen de la calle se remonta a 1664 cuando Carlos II autorizó Henry Jermyn, el conde de St Albans, para crear una zona cercana comercial al palacio de St. James. Una reputación mundial ha florecido desde entonces por la alta calidad artística británica.


http://www.newandlingwood.co.uk/

En esta calle puedes encontrar lo que quieras a medida; trajes, camisas, corbatas, zapatos…Lo inimaginable, la quita esencia de la experiencia británica. Y aquí mi tienda favorita es New & Lingwood, todo lo detallado antes puede encontrarse en este lugar sastre, zapatero y calcetero, que además se renueva con los tiempos y moderniza los arcaicos looks, con detalles de pequeñas calaveras en gemelos, pañuelos o sus coloristas y variados calcetines. Pero sobretodo buen gusto.


Jermyn Street


¡¿Quién dijo que es complicado regalar a un hombre?!



3 comentarios:

  1. Quiero un poco de Londres yaaaaaa! yo como tú me tengo q poner las pilas con la moda masculina, me apunto las direcciones... thanks a lot! kiss

    ResponderEliminar
  2. genial post!!! Londres es una pasada y esto es toda una guía de compras para tipos elegantes!

    -pop-

    ResponderEliminar
  3. Lastima no haber tenido esta lista de direcciones cuando estuve el pasado verano en Londres........a mi marido le hubiese encantado!!.

    Sitossssss

    ResponderEliminar