Amy Winehouse para Fred Perry


Después del paréntesis, por reuniones y comilonas varias con motivo de las fiestas navideñas, aquí estoy, vuelta a la carga. Y es que un poquito de todo lo que estoy comiendo yo en demasía, podría ir directo a ciertas partes del cuerpo de la chica de la que voy hablar, o sea, Amy Winehouse.

Amy, que es la reina de las malas compañías (aunque lo mismo dirán sus compañías de ella) y los excesos de todo tipo, también tiene buenos y nuevos propósitos para el 2011. La cantante, afirma comenzar una nueva etapa, tanto personal como profesional, con energías renovadas y la sensación de que una vez más, parece salir del túnel (un túnel que en este caso parece ser kilométrico y no tener fin).



No cabe duda alguna, de que la chica tiene talento, al menos cantando y cuando no anda autodestruyéndose puede ser capaz incluso de crear, y para muestra su incursión en el mundo de la moda de la mano de la firma británica Fred Perry.

Además, de jugar a las diseñadoras en esta colección, ha posado para la campaña publicitaria de la misma. Las fotografías han sido realizadas por Bryan Adams, una colaboración que une a dos astros de la música.



 La línea diseñada por Amy, esta compuesta por 17 prendas, más complementos,  todo ello aderezado por el característico estilo retro de la cantante (basado en los años 40-50)  y el toque deportivo que aporta la marca. La colección esta formada por faldas tubo, minivestidos, polos, jerseys con rombos, trenchs, camisas…Vamos, las prendas de la marca que han llevado los pijos clásicos de antaño y llevan los modernos de hoy, y lo curioso es que nunca me hubiera imaginado a esta cantante con un polito de estos o jersey de rombos… Es lo que tiene el intento de un buen de lavado de imagen.


Lady Grey London


He de reconocer que tengo la misma sensación que cuando me despierto de un agradable sueño y quiero volver a dormirme para recuperarlo. Ha sido amor a primera vista y es que desde que vi  el último de los cuatro destinos de la campaña del mítico bolso Lady Dior no soy la misma…

La casa Dior nos traslada de la mano de Marion Cotillard a cuatro ciudades, cuatro episodios en los que Dior rinde homenaje a su emblemático bolso Lady Dior. Después de Lady Noire en París, realizado por Olivier Dahan, Lady Rouge en New York, por Jonas Akerlund, y Lady Blue en Shanghai por David Lynch, la saga finaliza en Londres con Lady Grey por John Cameron Michell. El hilo conductor de estas cuatro entregas es siempre el mismo un único modelo de bolso, que va cambiando de tonalidad, tonalidad directamente relaciona con la ciudad en la que los episodios se van desarrollando, en este caso es gris como los cielos de Londres.


La esplendorosa Marion Cotillard (musa de John Galliano), interpreta a una mujer- icónico llena de secretos y sueños, la cual juega con el afecto de dos hombres dentro de una misteriosa atmósfera. En esta ùltima entrega se ha contado con el actor británico Ian McKellen como protagonista masculino.

A lo largo del cortometraje, la actriz aparece vestida con modelos de Dior siempre en tonalidades grises y el icónico bolso de la firma como it-bag de la temporada junto con otros complementos, como la petaca o la pluma.
Podéis juzgarlo vosotros mismos, pero no hay duda alguna de que la casa francesa se ha superado con creces en su cuarto destino.


...Disfrutadlo...



La renuncia de Carine Roitfeld

Después de diez años como editora jefe de Vogue París, Carine Roitfeld, ha presentado su renuncia. Así lo confirmaba la versión online de la publicación.

Para los desubicados, haremos un repaso… Roitfeld, de 56 años, comenzó su carrera como modelo, cuando a los 18 años la descubrieron (como dicen todas las modelos) por las calles de París. De ahí dio el salto al estilismo, lo que le permitió trabajar con Mario Testino, haciendo sesiones de fotos y editoriales de moda. Roitfeld conoce la moda desde los cimientos: es la modelo que se convirtió en editora. Ha sido musa de Tom Ford en uno de los momentos cumbre en la carrera del diseñador, en su época de Gucci e Yves Saint Laurent y 2001 dio el gran salto, convirtiéndose en la editora de Vogue París.


Bajo su liderazgo, Vogue París se ha convertido en un referente mundial de moda más que una simple revista. Roitfeld ha dado a la publicación una nueva dimensión, ha tenido niveles récord en ventas, y gran éxito publicitario y editorial. Consagrándose como una de las  revistas de moda más icónicas del mundo, con enorme influencia en la moda y la fotografía. La diferencia con el resto de publicaciones es su carácter propio, su «erotismo chic», que combina la parte más sensual de la mujer y la manera de vivir la moda.

En 2008, todo el mundo esperaba que Roitfeld destronara a Anna Wintour como editora de Vogue Estados Unidos. Ahora, con su renuncia, vuelven los rumores que sitúan de nuevo a Roitfeld en la versión americana de esta editorial, lo que provocaría el fin del reinado Wintour, marcado por la mano dura y egocentrismo.

By Fernando Mañas www.chictoochic.es


Y yo me pregunto, con las referencias de la editora parisina, 
¿Quién se atreverá a sucederla?



Mad Men inspira a Versace

Betty y Don Draper en Mad Men
January Jones (Dakota del Sur, 5 de enero de 1978) es una actriz estadounidense y antigua modelo de Abercrombie & Fitch. Actualmente, es parte del reparto de la serie dramática original de AMC Mad Men como la joven esposa y madre Betty Draper.
 
Mad Men, se desarrolla entorno a una agencia de publicidad durante la década de los 50/60. Desarrollan campañas, retratan tópicos norteamericanos y fuman y beben como cosacos…Tanto, que a veces cuando estoy viendo la serie, me dan ganas de bajar a comprar una cajetilla de Lucky Strike y eso que nunca he fumado.


El éxito de esta serie y de sus protagonistas es tal, que además de crear tendencias, los personajes se están convirtiendo en iconos de moda. Así, una de sus actrices principales, la mencionada January Jones, ha sido fichada por Versace  como imagen de su nueva colección de bolsos, zapatos y gafas de sol para la campaña primavera-verano 2011.

Dicha campaña de estilo retro, ha sido realizada en Londres por Mario Testino. El famoso fotógrafo de celebridades, que lo mismo hace una campaña publicitaria que retratos reales, como los del príncipe William y Lady K, retratos de compromiso que irrumpieron en la web real el pasado fin de semana.

Volviendo a la campaña de Versace, en las imágenes la actriz aparece desprovista de ropa cubriendo sus zonas más intimas mediante extrañas posturas y bolsos. Maquillada y peinada como en los años 60, en un claro guiño a la serie de éxito en la que trabaja.
 
January para Versace
La campaña de Mario Testino es puro minimalismo, en blanco y negro parecida en estética a la de la campaña de Givenchy por Mert y Marcus.

Donatella Versace describe a la actriz literalmente como "deeply sensual" argumenta que “en January siento que he encontrado una perfecta mujer Versace para el siglo XXI, ella es elegante pero también profundamente sensual".

Ciertamente, tiene esa belleza elegante que recuerda a Grace Kelly y por este mismo motivo, sigo sin verla como imagen de Versace, quizás me hubiera encajado más con otras firmas como Chanel o Valentino. Solo hay que ver a la actriz en la foto de arriba junto a Donatella para entender de la contrariedad de la que hablo.


Compras madrileñas de Gaga


Después de que el pasado domingo se liara parda, literalmente, a la entrada del macroconcierto que la cantante neoyorkina Lady Gaga ofreció en Madrid, ayer centenares de fans enfadados y desilusionados (alrededor de 150, aunque la cifra aún no es definitiva), exigían responsabilidades por la masiva falsificación de entradas que les dejaron en la calle  sin poder ver su ansiado concierto. Por lo visto, la venta fraudulenta, podría superar los 30.000 euros, ya que los precios de las entradas oscilaban entre los 75 y los 140 euros, baratitas...


Pues bien, mientras que los afectados se las veían y deseaban reclamando por lo sucedido, a  la Gaga, -que tras sus ocho escenografías y darlo todo en su show quedó exhausta-, aún le quedaron ganas y tiempo para comprar unos regalitos para sí misma y familiares o amigos.
Su manager, dio cita los joyeros de la calle Serrano de Madrid en el Hotel Villamagna. Estos fueron entrando uno a uno en la suite de la reina del pop con sus muestrarios, toda una escena peliculera de misterio, (hubiera matado por verlo). Entre ellos estaba la joyería Chopard y otros nombres internacionales de gran prestigio.

Pero de entre todos los diseños, La Gafa se quedó finalmente con los de la joyería de la familia madrileña Nicolás,  Nicol’s (única firma española a la cola de esta venta privada). De dicha casa, escogió una sortija de oro blanco y pavé de diamantes y una maxi sortija, pieza única realizada en oro rosa, diamantes, tsavoritas rojas y cuarzos citrinos, para ella.


Y ya que estaba, decidió comprar también siete piezas de bisutería de la firma OhmyGOd, también propiedad de los Nicolás. Se hizo con unas pulseras en forma de serpiente, rígida en metal dorado y cristales rojos (156 euros), otra con forma de cocodrilo acero con cristales (161 euros)  y dos maxi gargantillas.

Viendo las fotos de las piezas seleccionadas, no me parece tan extravagante esta lady, nunca hubiera dicho que ambas hariamos la misma elección. 


Moraleja: Nunca se sabe cuanto de Gaga hay dentro de cada uno

 

Christmas Publicity

Cartier London
En estas fechas, las campañas de navidad nos invaden, algunas más esperadas que otras, simplemente queremos saber que planteamientos o ideas originales han empleado estas grandes compañías de España o el mundo. ¿Cuál será en primer anuncio del año o a qué estrellas han contratado para promocionar sus productos? Esto suele levantar la curiosidad de muchos.

Pues bien, en el ámbito internacional Tiffany ha unido a socialités, actores y modelos como Inés Sastre (presencia española), Doutzen Kroes, Neal Bledsoe y Patrick Wilson (que saltó a la fama con la teleserie Angels of America), en todo un clásico navideño dirigido por Peter Lindbergh.

Reconozco, que no me importaría que este chico fuera mi novio de camino a casa.
Tiffany apuesta por un mensaje clásico y nada original, vamos que sus publicistas no se han quebrado la cabeza: Regalar una joya por Navidad, exaltar los valores familiares con New York de fondo… No veo el filón, aunque tampoco creo que les haga mucha falta una agresiva campaña navideña para aumentar sus ventas.

Las imágenes son buenas, simplemente por transmiten lo que pretenden, que no es poco.

Es bueno recordar que esta empresa estadounidense de joyería fué fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en Nueva York en 1837. Inicialmente, vendió artículos de papelería, curioso. En 1853 cuando Charles Tiffany tomó el control, se estableció el énfasis a la joyería.

Tiffany & Co.  Campaña Navidad 2010
En España, los anuncios de Freixenet, suponen ya todo un clásico entra las campañas navideñas nacionales, con fichajes más que conocidos por el público.

Este año, la cantante Shakira es la protagonista del nuevo spot de la marca de cava (recordemos que el año pasado se repetió el spot del 2008). Eso sí, este año la inversión de la campaña (unos 500.000 euros o eso dicen), irá directamente a la fundación Pies Descalzos, propiedad de Shakira, que se dedica a la escolarización infantil.


El estilismo de la cantante, es bastante fiel así misma, pero personalmente no me gusta nada, entiendo que en estos tiempos de crisis  la publicidad, ha incentivado una nueva fórmula para mantener el clásico spot navideño sin mostrar la ostentación habitual y trasmitir un mensaje de responsabilidad social a través de estos anuncios, pero quizás con el mismo presupuesto podrían haber ideado otras geniales fórmulas de estilísmo.

Y además, echo de menos las clásicas burbujas de campañas anteriores, ya son identidad de la marca.


Los tiempos cambian, las navidades como resultado de campañas que son, también.



P.D. Se aceptan paquetes verde agua de lazo blanco.

Lady Vinilo

En estos tiempos que corren, en los que todo o casi vale, incluso pintarse las uñas resulta una ardua tarea.

Las bajas temperaturas ya han llegado para quedarse definitivamente con nosotros. El tiempo nos obliga a desenfundar nuestros abrigos, chaquetas, gorros y paraguas, sobretodo paraguas!

En estas últimas semanas, nuestros armarios han cambiado de tonalidad y nuestras uñas también deben ser cautivadas por el espíritu invernal y cambiar de tonalidad con el armario, combinando con nuestras prendas y completando así un look perfecto.


¿Qué colores vestirán nuestras uñas este invierno? Pues como siempre recurrimos a las tendencias en pasarela, copiamos las uñas de las celebrities. Y la tendencia está clara: los tonos oscuros y metalizados llegan pisando fuerte compartiendo protagonismo con los siempre infalibles rojo y negro.


 Sobre este tema , no hace mucho Raquel de Gratistotal escribió un interesante post: http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2010/11/ni-it-bags-ni-it-shoes-it-nails.html

Este otoño-invierno, (más de lo segundo), las uñas cortas y en tonalidades oscuras son  lo más visto, aunque hay excepciones. Esta temporada  triunfan lacas en versiones metalizadas y brillantes, atrévete a darles un toque más eléctrico con morados o azules metalizados. 


Para estas fiestas navideñas, esmaltes dorados pueden resultar perfectos para las celebraciones más especiales. Una mezcla de oro y platino en acabado lamé o negro sofisticado salpicado de destellos gold.

Los tonos más destacados entre las colecciones sin metalizar; marrones nude, verde militar o Khakis o el gris topo. Chanel, ha lanzado toda una colleción dedicada a estos tonos, aunque claro podemos encontrar todos estos tonos versionados en H&M por 3,95€.


También se recuperan colores más suaves como el turquesa, todo un boom la pasada temporada. Y para las menos atrevidas siempre queda el clásico, “Rouge Noir”, imprescindible como fondo del mueble de las lacas de uñas.


Y tú, ¿Cómo pintarás tus uñas?

Lorenzo Corsé-te


María Antonieta, Madonna y Lady Gaga. Tres mujeres, tres épocas y una única prenda en común: el corsé, una prenda mitad lencería mitad armadura, que durante siglos 'esclavizó' a la mujer y encandiló al hombre con cinturas imposibles, senos rebosantes y vientres planos.


Antes, no existía la cirugía estética ni el pilates, la única forma de reducir alguna talla era recurriendo al corsé. Los "beneficios" eran ilimitados: definir la cintura, realzar los atributos femeninos, dar buena forma al pecho, aplanar el vientre y redondear las caderas. Todo en un solo artículo, señoras y señores! No sé yo, si con estas referencias y comercializándolo en teletienda alguna que otra acabaría comprándolo hoy mismo.

Esta prenda rechazada y admirada a partes iguales, fue considerada un imprescindible para nuestras antepasadas y un coqueto deseo para la mujer actual.


No puedo imaginar el suplicio que suponía embutirse en uno de estos ceñidores, (considerados por algunas incluso una imposición sexista) con el único objetivo de cumplir con los cánones de belleza de la época. Quién puede olvidar la escena de la sufrida Escarlata O’hara. No me extraña que el  lit bateau se pusiera de moda en tiempos de corsé, rescatándolo de épocas pompeyanas para reposar de los desvanecimientos producidos por dicha prenda.
 
Lit bateau (este señor debía llevar corsé)


La pasión de Caprile por los corpiños es conocida desde los años 90, cuando comenzó a introducir la utilización de estos en vestidos de novia. Aunque ya en los ochenta, Jean Paul Gaultier y Bibien Westwood utilizaban ese mismo patrón. 

Expo de Caprile
En estos días el diseñador se ha encargado de desvelar su pasión por esta prenda más allá del interés profesional y ha organizado una muestra con su colección privada de corsés originales de los siglos XIX y XX. Cuarenta piezas de época, algunas consideradas auténticas joyas.


«Es la esencia de la feminidad», confiesa rotundo Caprile, se nota que no probó ningún corsé del siglo XIX o sí...

La exposición del armario íntimo de Caprile, puede visitarse hasta 14 de Diciembre en el centro comercial “Moda Shopping” de Madrid. 

Valentino para GAP

Pasada ya la emoción por la colección Lanvin para H&M, nos llega otra buena, la colección especial de Valentino para GAP que salió a la venta el 27 de Noviembre.

La firma estadounidense no tiene la proyección internacional del gigante sueco, pero es posible la compensación, ya que Lanvin tampoco es Valentino, y por ello puede que compense la inversión, eso sí, la colección promete.


Su lanzamiento coincide con la apertura de la tienda GAP en Milán. Por el momento, solo esta a la venta en las tiendas Europeas de Italia, Francia y Londres, aunque es probable que se extienda a otras ciudades.


Los encargados de crear los diseños para esta colección cápsula, han sido María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Un total de siete piezas únicas en la que la renovada pasión por los volantes y estética militar se mezclan claramente. Parkas, faldas, pantalones o hoodies  muy bien conjuntados con la elegancia básica y atemporal que siempre transmite una camisa blanca. Todos ellos con precios que no superan los 180 euros.


La colaboración de diseñadores importantes y cadenas de Low-cost es cada vez más habitual, tanto, que ya lo tenemos tan asumido, que nada (o casi nada) nos sorprende. Estas colaboraciones permiten sociabilizar las firmas, acceder a diseños de lujo (que no a prendas, ya que luego la calidad deja mucho que desear) con unos precios al alcance de la mayoría. Pero me pregunto, ¿Cómo resulta esto de conveniente a firmas como Valentino? ¿Están vulgarizando sus diseños? ¿Realmente, nos gustaría pagar por un vestido 6000/7000€ y que esta firma trabaje a su vez para cadenas de Low-Cost?

El debate esta servido


The Street Style

Desde hace algunos años, los blogs de moda urbana, el famoso “street style”, el estilo de la calle mueve más que montañas.
Definitivamente, nos encanta abrir blogs dedicados a captar los múltiples estilos que caminan cada día por nuestras calles. A veces, resultan altamente inspiradores dándonos ideas nuevas, otras tantas aunque en desacuerdo con los looks, resultan interesantes también.

Uno de los más conocidos y visitados a nivel internacional es The Sartorialist. Scott Schuman, fotógrafo nacido en Indiana lleva más de 15 años trabajando en la moda, pero la fama mundial se la dio su blog, pionero en retratar el 'street style' y basado en las imágenes que tomaba en Nueva York por afición. Comenzó captando los estilos más peculiares de la calle y sus fotos han dando la vuelta al mundo convirtiéndose en referente de Bloggers y fotógrafos. http://thesartorialist.blogspot.com/


Además de dedicarse a hacer fotitos en plena calle, realiza campañas publicitarias como la de "Aristocrazy" un concepto lanzado por la Joyería Suárez como segunda marca para competir con otros "middle market". En esta campaña se emula precisamente, las fotografías de esta tendencia de de moda. www.aristocrazy.com

Nuestra representación nacional, la plasmo en Fernando Mañas de Chic too Chic. Fernando, lleva varios años paseándose primero por las calles hispalenses y luego recorriendo toda España, captando los más intrépidos estilos que podamos imaginar danzando por la calle. A Fernando, le nace la vocación desde muy dentro, aunque en su vida real se gana la vida con una profesión muy distinta (es arquitecto), ha pasado horas muertas por las calles sin obtener más recompensa que la de sus increíbles fotografías, ( en la edición de noviembre Marie Claire, publicó fotos suyas ¡Bravo!) , felicidades Fer, nada que envidiar al Sarto. www.chictoochic.es

By Fernando Mañas

No hace mucho y como suele pasar en estos casos, conocí en plena vía madrileña a Gabriel, un fotógrafo lisboeta que realmente se dedica a las finanzas, pero que capta con su objetivo los stylings de grandes ciudades como Madrid, Milán o Lisboa. Gabriel, afirma que no esta de acuerdo con las primeras impresiones, que cuando alguien llama su atención intenta seguirlo con la mirada confirmando su primera impresión y entonces “aquellos en los que sólo una mirada es suficiente para saber que quiero tomar la foto” http://oalfaiatelisboeta.blogspot.com/


O Alfaiate Lisboeta

Lo cierto es que estos blogs nos inspiran, nos divierten, nos instruyen y sobre todo crean momentos mágicos, ese momento en el que estos bloggers-fotógrafos se acercan a ti y te piden que poses para ellos. 

Gracias