1ª Feria Vintage en Madrid

Este fin de semana y gracias a la recomendación de un buen amigo, he estado en un curso de “Gestión de moda” en el Museo del traje (Madrid).


La cosa pintaba interesante y ciertamente lo fué, asistieron profesores de la complutense, el fotógrafo de moda José Luís Tabueña, Assunta Jiménez Ontiveros (Directora de relaciones exteriores de Chanel) y la subdirectora de “Yo Dona”. Gracias a esta última, que publicitaba sin cesar las colaboraciones de su revistita en distintas acciones, me enteré de la 1ª Feria Vintage en Madrid.
Dicha feria se ha realizado del 25 al 28 de noviembre en el centro comercial Moda Shopping, así que ni corta ni perezosa, allí me planté.

La proliferación de estas ferias, no es nada nuevo, ni supone una revolución en el mundo de la moda vintage, pero es un comienzo, quizas en unos años se convierta en el  “Frock me” de Londres.
Es más que evidente que lo antiguo, lo viejo, lo retro o vintage, están moda. El arte de rescatar y combinar prendas antiguas con las de tendencia suponen un enriquecimiento del look, aportando originalidad y exclusividad a los estilismos.
Siempre sabiendo manejar el arte de combinar, ya que en algunos casos de desvarío esto puede resultar altamente contraproducente.


En la muestra, no había excesivos stands, sobre unos treinta, venidos de Barcelona, Guipúzcoa, Sevilla, Zaragoza y por supuesto Madrid. Piezas de joyería, calzado, tocados, ropa interior y ropa, mucha ropa, alguna de considerable valor, no solo económico, incluso histórico (piezas del S.XIX).

Este culto al nuevo romanticismo puede apreciarse en tiendas vintage, como Le Petit Vintage, Lotta, Underground o Pepita is Dead (todas ellas en Madrid). Aunque también hubo lugar en esta feria, para la reinterpretación de la tendencia vintage en piezas modernas de la mano de Elena Benarroch, Maya Hansen o María Escoté.

Mi nueva adquisición

He de decir que había piezas para todos los bolsillos, solo hacia falta tiempo, paciencia y ganas!


Madame Russo

No, no me refiero a Rene Russo, aunque salvaguardando las distancias (la actriz mucho más mona) se dan un cierto aire.

Seguro que si no la conocéis la habéis en visto en algún desfile, photocall o exquisita fiesta. Esta excéntrica italiana, sirvió para Vogue Italia durante más de una década y dio el salto a Japón donde es directora de la misma editorial.


Anna Dello Ruso, nació hace bastantes años (es una incógnita) en Bari, en Italia del sur, y ahora vive en Milán con su perro Cucciolina. Suele dar lecciones de moda en cada una de sus apariciones que convierte en un escaparate de lujo, eso sí  manteniendo siempre su exquisito estilo.

Famosa por su envidiable colección de ropa, presume de tener más de mil pares de zapatos de firmas como Prada, Miu-Miu, YSL o Gucci, aunque no me merece mucho merito suponiendo que la mayoría de estas firmas deben hacerle envíos masivos a esta directora con el objeto de ganarse su favor y conseguir publicidad gratuita, no solo en su editorial, con que Anna porte sus prendas, las creaciones darán la vuelta al mundo. 



Hace poco se le preguntaba a su asistente en la revista New York Magazine por sus armarios, la cual contestaba: -Anna no tiene armarios, ni vestidores… Anna disfruta de un apartamento exclusivamente para guardar su ropa –“siempre a 15 grados celsius”-. El sueño de cualquier mujer o al menos el mío, aunque subiría la temperatura a unos 20ºC. Realmente no me imagino la casa de esta de esta mujer, mirando algunas de sus fotos en su web: http://www.annadellorusso.com/ me provoca entre curiosidad y miedo.


La desinhibida Anna, no duda en ejercer de modelo, para reportajes fotográficos o sobre una pasarela, hace poco la vimos desfilar para Lanvin, con unos de los vestidos que se han vendido el imperio sueco hace un par de días para las masas.


Dicen que posee una personalidad arrolladora, inteligencia por encima de encima de los límites, cuenta con seguidores por todo el mundo y eso sí, no deja indiferente a nadie.

 

Premios Marie Claire

Ayer  la residencia de Bruno Delaye, embajador de Francia en España, se convirtió en la sede de los premios Marie Clarie, que por octava vez confían en su buen hacer para celebrar su gala anual.


Multitud de caras conocidas y entre los premiados, los diseñadores Carolina Herrera, siempre diplomática, me encantó su abrigo de abrigo de terciopelo rojo oscuro con puños de visón, (aunque he de reconocer si le quitas los puños, te sirve de batita de estar por casa). La firma Ailanto se alzó con el prix al Mejor Diseñador Nacional en la pasada edición, este año nada, aunque los gemelos Iñaki y Aitor Muñoz lucieron originales esmóquines. Andrés Velencoso salió de la gala con el premio a mejor modelo masculino bajo el brazo, que raro… ¿no?

Y volviendo a las caras conocidas y dejando a los premiados, sobre la 'alfombra rosa', destacaron unas para bien y otras para algo más que mal.



Top Five de las peor vestidas

1. Rossy de Palma, encabeza este top ten de las peor vestidas. Como de costumbre dió el cante con un vestido de Azzedina Alaia, sin nice comentarios posibles.

2. Fiona Ferrer, acertó con el corte del vestido, pero desde luego no con el estampado de leopardo. ¡Horror! Made in Juana Martín, una clonación de Cavalli.

3. Martín Berrocal, con su “su, no solo de propiedad sino de creación” vestido largo azul, con un corte en las piernas que hubiera fascinado a Lola Flores,  algo excesivo para mi gusto.

4. La presentadora Mónica Hoyos, no esperaba que destacara en elegancia y recurrió al estilo Audrey Herpburn, con un vestido largo y con una diadema de brillantes en el pelo, el rollo Audrey a estas alturas me da sueño.

5. Concluimos con Katerina Strygina, que no me queda muy claro, si no se enteró donde iba, si el evento la sorprendió sin modelito, si echó mano del armario del madre del Marichalito o que simplemente es ella, (bastante decepcionante).



Pero he de decir, que no faltó la  expresión del buen gusto, bellezas clásicas y bellezas modernas.

Las bellezas clásicas; Eugenia Silva, radiante con un vestido negro largo abierto a la espalda y cola en la parte posterior, creación de Armani. La modelo Mónica de Tomás, lució espectacular en un vestido del maestro Elio Berhanyer. Sólo le hicieron sombra Paloma Cuevas, con un impresionante vestido blanco de inspiración egipcia de Andrew GN y la mismísima Adriana Abascal, elegante de Oscar de la Renta.



Y entre las bellezas modernas, Amaya Arzuaga (de ella misma), Esmeralda Moya preciosa, con un vestido corto del  diseñador sevillano Fernando Claró, ¡Bravo! Verónica Blume, algo más informal aunque con mucho rollo de Escada y Rosarillo, su vestido de Oscar de la Renta me gustó bastante, en contra de lo que muchos piensen, si es cierto que su peinado ayuda poco a conseguir un impecable look.


De esta gala podemos sacar dos cosas en claro: que la sencillez es símbolo de buen gusto y que ser cauteloso con a “personajes” se invita a la casa del embajador es fundamental.


Valverde a los pies de Lady K


El gusto de los guiris por  el trabajo realizado en piel en España, es bien sabido (al menos a mí me consta altamente).

Lo que hasta ahora no sabíamos es que Kate Middleton, la prometida de Guillermo de Inglaterra y, por tanto, llamada a ser futura reina de Inglaterra, es la misma que viste y calza botas de Valverde del Camino, o lo que es lo mismo: se han facturado en Huelva, en Andalucía, aunque finalmente la marca de venta es británica.

Lady k, no luce botas (desafortunadamente) por casualidad, la chica ha ejercido como modelo del último catálogo de una reputada firma inglesa de calzado que recibe directamente sus suministros de Valverde.



La distribuidora inglesa encarga muchos de los modelos de botas que luce Lady K a una empresa española, Herce-Valverde, los cuales se han encargado apresuradamente de distribuir a los medios las imágenes de Lady K luciendo sus botas de caña alta y piel de becerra, fabricadas especialmente para la campiña inglesa. Aunque no son exclusivas, nosotras también podemos lucir unas por unos 400€.


Me encanta ver botas andaluzas en futuros pies reales




Por cierto, la boda se celebrará el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, Londres.

Charlene Wittstock


Por petición de mi hermanísima Nieves, (bueno he de decir que en este dúo la hermanísima soy yo), este post se lo dedico a Charlene Wittstock, conocida por ser deportista olímpica y posteriormente prometida de príncipe Alberto de Mónaco.

La verdad, es que la nadadora sudafricana, nunca ha llamado mi atención especialmente, ni por sus estilimos ni por su fisico, la encuentro algo desgarbada, quizas secuelas de la vida deportiva.



Este año y por primera vez Charlene, ha acompañado a Alberto en las celebraciones del día nacional de Mónaco y he de reconocer que su aspecto me ha sorprendido gratamente, no por su físico en sí, que la chica esta mejor que bien, sino por su cuidado estilismo, destacando elegantemente en pro de sus futuras cuñadas, que lucían indumentarias bastante sosas y tristes, aderezadas con caras de vinagre. Por mucho que la revista con nombre de saludo, se empeñe en calificarlas de “glamurosas sobrias”. Más que una festividad nacional parecía un entierro, pero bueno, ya sabemos como se las gasta este clan. Si no fuera por el bolso de Alejandra de Hannover (hija pequeña de Carolina), un acolchado de “hello kitty” que daba el toque humorístico, pensaría que Carolina se ha vuelto a quedar viuda.



Los Vinagre

Volviendo a Charlene, para la misa de acción de gracias en la catedral monegasca, sorprendió gratamente por un soberbio Armani Privé de la colección otoño-invierno 2010/2011. Un traje sastre de seda fantasía, labrado en tonos tabaco y marfil, con chaqueta volanteada en la cadera, cerrada por un botón-joya de madera y nácar. Completando el conjunto, lució con una preciosa pamela digna de exhibición en Ascot y unos guantes camel a juego con el traje.
He de confesar que es la viva imagen de la elegancia, no me extraña que muchos diarios del país galo se empeñen en compararla con Grace Kelly.




¿Con qué vestido de novia nos sorprenderá la futura princesa de Mónaco?

 

Balenciaga Spanish Master


 Nacido en un pueblo de pescadores vascos en 1895, Balenciaga abrió su casa de alta costura en París en 1937 con gran éxito. Pero nunca se olvidó de España, donde pasó 20 años trabajando como modista antes de huir de la guerra civil española y pasar a Francia.

Ayer se le rendía culto una vez más, con la apertura de la muestra “Balenciaga: Spanish Master”  en el Instituto Español Reina Sofía, New York.

Bowles, (Comisario de exposición y editor de Vogue en Europa), ha seleccionado más de 70 piezas de la Cámara de Balenciaga en París y el Instituto Español Reina Sofía, lugar para el show.

La exposición abarca la trayectoria del diseñador desde la década de los años 30 a los 60, década en la que el diseñador se hizo más abstracto, culminando, con un conjunto de noche glorioso, mi favorito, resueltamente moderno con volantes que enmarcan la cabeza, (1967). Bowles, cree que con este modelo se remonta al traje de la duquesa de Alba en el famoso retrato de Goya 1797, otros ven su relación con las pinturas abstractas también de Goya, algo más tardías.


Es fácil ver inspiración que el maestro encontró en tiempos pasados españoles, en piezas como el cloqué seda bronce y vestido de cóctel (1966) que es paralelo a la ropa usada en la corte española, en el abrigo de noche de seda escarlata otomana (1954) que podría haber llevado algún cardenal español o en el bolero de terciopelo granate con bordados de aviación (1947) que recuerdan a la malevolencia de la vida de torero.

A la cita de ayer, acudieron diseñadores como Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Narciso Rodríguez, que se declararon seguidores de Balenciaga.

"Balenciaga y Chanel revolucionaron la moda. Liberaron a la mujer de muchas cosas, como el corsé. Tuvieron una influencia que todavía perdura porque lo que establecieron todavía es válido. Hay mucha ropa en esta colección que la gente podría ponerse hoy, sin que fuera considerada vintage", dijo Óscar de la Renta.


En el acto estuvo Jaime de Marichalar, de profesión frustrada: modisto fashonista, (la casa real española todavía llora su perdida ya que la infanta Elena se ha quedado sin asesor de compras y estilismos),  la Reina y asesor no se saludaron, al menos en público.

 Cuando Balenciaga murió en 1972, Women's Wear Daily publicó su obituario como  
"El rey ha muerto” pero continua más vivo que nunca.


Mister Ford Returns


Después de un período de seis años de "pausa", Tom Ford reaparece con una de las colecciones más celosamente guardadas en la memoria reciente de la moda.

En la década de los 90, Tom Ford infundió en Gucci y Yves Saint Laurent un descarado sex appeal. - una época oscura en la que "Mis valores se encontraban en el lugar equivocado" y "Yo no sabía si me importaba si vivir o morir" - descubrió el taoísmo y escribió, financió, dirigió y editó el aclamado film "A Single Man", una película que le valió Colin Firth una nominación al Oscar como mejor actor.


Después un retiro de seis años, el 12 de septiembre, Mister Ford (como le gusta que le llamen ahora), mostró la nueva colección en su boutique la Madison Avenue, una secreta vista previa al relanzamiento en el área de mujer. No más de 100 selectos invitados fueron llamados al evento, como Anna Wintour, Zee Joe, Nina García, y Carine Roitfeld, (todos ellos reposados sobre sillas de bambú dorado). Contó con modelos como Beyonce Knowles, Julianne Moore, Lauren Hutton, Rita Wilson, Karlie Kloss, Karen Elson, Abbey Lee Kershaw, y Stella Tennant. A los fotógrafos se les prohibió la captación de fotos, salvo uno.

De vuelta, con su propia colección en solitario, el diseñador ha perfeccionado tanto su sentido del glamour como su visión de la vida.


 La nueva colección llegará a las tiendas a finales de enero/principios de febrero de 2011, las celebridades podrán tenerlas no antes de diciembre. Aunque  respecto a este tema, el mister de la moda se muestra más selectivo sobre quienes y cuando aparecerán con sus diseños.

Por fin, un primer vistazo de la mano de Steven Meisel, en el número de diciembre de Vogue US, un aperitivo antes de que se presente la colección completa al resto del mundo. 


Sofisticación en estado puro





Willy & Lady K

Señoras y señores ya tenemos la boda del 2011. Y es que ayer Clarence House anunció que Willy de Inglaterra se nos casa con Lady k, o sea, Catherine o Kate Middleton, la próxima primavera.

Lady K, lució el anillo de compromiso con zafiro azul y diamantes que el padre del príncipe le dió a la princesa Diana en 1981. (A mí me daría un poco de yuyu llevarlo después de saber la vida de Lady Di). Y para la ocasión y sabiendo que iba a ser el punto de mira de todos, podría haberse hecho la manicura.

De modo, que tras una breve rueda de prensa y photocall en el Palacio de St. James, Londres, Kate afirmó que el príncipe había sido "un verdadero romántico y un cariñoso novio". Y que iba a decir la pobre mía, bueno…podría haberle dicho eso de “…déjame explicarlo a mí!...” By Letizia Ortíz.


Lady Di y Charles, 1981             Lady K y William, 2010

Middleton, será la primera plebeya inglesa en casarse con un futuro rey después 350 años, ya que Anne Hyde se casó con el rey Jacobo II en 1660. Plebeya, pero de una familia multimillonaria, of course,  una fortuna basada en la venta de accesorios para fiesta infantiles, ¿Aportarán ellos los elementos decorativos?

El príncipe le pidió a Lady k, que se casara con él durante una vacaciones en Kenia el mes pasado, pidiendo permiso al padre de esta antes, que correcto es este príncipe, ¿Haría lo mismo nuestro príncipe español?

Los diseñadores de moda británicos tienen la esperanza de que Kate elija a un diseñador del Reino Unido, los nombres más sonados: Bruce Oldfield (modisto favorito de la princesa Diana) y Phillipa Lepley (conocida por sus vestidos de alta costura pero bastantes simples), estos son considerados los favoritos.

En el caso de que saliera de Inglaterra en busca de diseñador, Oscar de la Renta y Vera Wang son los pretendientes al título de diseñador del vestido de la boda real inglesa.



Cuando Lady Diana Spencer se convirtió en la princesa de Gales al casarse con el príncipe Carlos, llevaba un vestido de seda de tafetán marfil con una cola de 25 pies, 10.000 perlas y lentejuelas, diseñado por Elizabeth Emanuel. Una auténtica Barbie.




La catedral de San Pablo y la Abadía de Westminster son los posibles lugares, aunque ambos tienen resonancias dolorosas - San Pablo, donde fue la nefasta boda de Carlos con la princesa Diana en 1981, mientras que la abadía acogió el funeral de Diana en 1997.


Muchas cosas aun por desvelar…
Eso sí, Le auguramos a Lady K un mejor destino que a Lady Di.

LANVIN Fall Winter 10


Con la línea de Lanvin Women para H&M en camino, (23 de noviembre),  sería un buen momento para recordar que también hay una línea de hombre en marcha y echar un vistazo a las creaciones de la firma para la temporada de otoño.

Lucas Ossendrijver, es el creador de las colecciones de  hombre de la marca francesa. Exquisitas materias primas: sus lanas y sedas se mezclan con nuevos tejidos tecnológicos. 
Su experta confección, (con costuras de corte por láser), proporcionan un acabado excepcional.

La nueva línea ofrece los clásicos trajes de corte impecable con innovadoras prendas con cremallera en la espalda (no sé como sentará esto a alguna que otra espalda peluda, pero ahí queda), fajines de cuero para esmoquin o carteras de mano de pitón. (Esto último no lo acabo de ver).


La más Natural del Reino

Este mes, en su número 290, la revista ELLE, dedica un reportaje a cinco mujeres sin retoque fotográfico, sin maquillaje ni artificios, titulado “La edad al desnudo”.

Bueno, pues empezar el reportaje empieza bien con la modelo rusa Irina Shayk, (también conocida por ser la novia de Cristiano Ronaldo). La chica monísima, sin una gota de maquillaje (bueno algo siempre hay aunque sea mínimo), despeinada, natural…En fin, sigue siendo ella.

    Irina Shayk           y      Carmen Lomana

Pasas la página y… ¡Horror! Carmen Lomana, y entonces me pregunto: ¿Qué pinta esta mujer aquí? Claro no han aplicado photoshop a la foto de la Lomana, ya que ella lo lleva incorporado en la cara 24 horas. Apenas puede reírse de la cantidad de relleno en sus mejillas, los labios se acercan sigilosamente a los de Carmen de Mairena y por supuesto, cuando se ríe no contrae ni un solo músculo de su cara = Botox, un rollo muy Nicole Kidman.

Para colmo de tomaduras de pelo, podemos apreciar perfectamente que ella si lleva maquillaje: Sombra de ojos en tonos terraceos, máscara de pestañas, retoque de cejas y tono labial. ¿Al natural?


La Loma de lo más natural

Me parece peor que mal que la comparen (no con una modelo de 20 años, por otro lado también es injusto) sino con otras mujeres de mediana edad como Paola Dominguín, que si se muestra en este reportaje al natural y no ha pasado por el cirujano plástico.

No es una crítica la cirugía, con la estoy totalmente de acuerdo, es una crítica al constante engaño de los reportajes de belleza a las lectoras.


Por favor, que piensen bien antes de elegir a sus “naturales” candidatas.

OUT GLAMOUR


Bueno, bueno, la conocida revista celebró la pasada noche, la VIII edición de sus premios de belleza con una cena de gala en la sala Pachá. Algunas caras conocidas, otras no tanto (por no decir nada) y entre tanto trajín, desfile de estos famosillos por el photocall con la esperanza de encontrar el nombre de la revista por algún sitio, o sea, el glamour, porque haber, haber hubo poco.

Exceptuando la conductora de acto Martina Klein, elegantísima de negro, Laura Pamplona estupenda de Ailanto, Laura Sánchez de Miriam Ocázriz, zapatos de Christian Louboutin y la imagen/colaboradora de la Maison Catalana, Olivia Palermo, los demás cortitos con leche.

Laura Pamplona, Martina Klein, Laura Sánchez y Olivia Palermo
 
La Ronalda, Irina Shayk, se esmeró solo en enseñar escote, iba de negro, (elegante el color negro, que no su vestido), recibió el galardón a la Modelo Internacional del año. Su novio la acompañó, incluso se levantó para inmortalizar el momento con una cámara fotográfica que había llevado para la ocasión (que mono).

Adriana Abascal, Jaydy Mitchel, Alejandra Rojas y Irina Shayk

Alejandra Rojas, con cara de catadora de vinagre, se une a la moda del encaje con un vestido negro de Christian Dior. Un estilo muy lady, que combinó con  zapatos de print de leopardo, que no me gustaban nada.

Marta Sánchez,  Jaydy Mitchel y María Valverde, sosas, sosas, sosas. Sin pena ni gloria. 

Ana Locking, Julio Benítez, María Valderde y Marta Sánchez

Y como presencia masculina citaremos a Julio Benítez, (hijo del matador de toros Manolo Benítez), sex-simbol para algunas, que más que a una entrega de premios parecía que acababa de levantarse de la siesta.

En fin, que por esta fiesta no aparecieron infantas, socialité, it girls o modelazos de super firmas, estos no son los premios TELVA y hay que seguir trabajando.


Victoria´s Secret Fashion Show N.Y.


Se dice, se cuenta, se rumorea que ayer ciertos ángeles se pasearon por la gran manzana. Y digo se pasearon, que no volaron, porque fue sobre una pasarela donde un total de 34 ángeles venidos de diferentes partes del mundo se reunieron en Nueva York para mostrarnos todos sus encantos.

En el desfile abundaron como es tradicional las enormes alas  y como joya más preciada, Adriana Lima lució el sujetador más caro del mundo, cubierto por 142 quilates de diamantes blancos y valorado en dos millones de dólares, el Fantasy Miracle Bra.




Este año no se contó con la presencia de Heidi Klum, que ha abandonado la firma de lencería. Doutzen Kroes y Miranda Kerr, también faltaron a la cita, por encontrarse ambas a las puertas de convertirse en mamás. Por el contrario si que se contó con la presencia de Alessandra Ambrosio, la inglesa Rosie Huntington-Whiteley, Karolina Kurkova, Lily Donaldson, la sudafricana Candice Swanepoel o Chanel Iman.
  
Lo cierto, es que este 'fashion show' se supera edición tras edición, no solo por el 'casting' de modelos seleccionado, sino por el show en sí.
Katy Perry y el músico de hip hop Akon, amenizaron el show con su música en directo. Aunque en mi retina todavía queda la actuación de Justin Timberlake para la firma en 2006. (Insuperable).



Victoria's Secret sostiene que debajo de tantas plumas y lazos, hay sostenes y  bragas que además se venden, pero sinceramente, ¿Quién está pendiente de eso?


12 por menos de 50€

A estas alturas de la temporada todo el mundo sabe ya que el color que pega fuerte es el Camel, aún así las editoriales nos siguen bombardeando con el mismo rollito.

Es inevitable, tener este mes un shopping dedicado al Camel, en cada editorial de moda, una y otra vez.

Hoy mismo, estaba leyendo un artículo dedicado a dicho color donde el objetivo que se habían propuesto era encontrar 10 prendas por menos de 100 euros.
¿¡Por menos 100€?! Por menos de 100€ cada prenda! Pero, que poco se han mareado la cabeza esta gente, ¿No? ¿Quién se compra camisetas de algodón por 100€? Yo no.

Así que me he visto empujada a irme de compras esta misma tarde, con el reto de encontrar 12 prendas por menos de 50€ cada una, juzguen ustedes mismos.

ZARA



STRADIVARIUS



MANGO

Market-dillos


Reconozco que siempre que leía entrevistas a modelos o gente estilosa sobre las maravillas que encontraban en mercadillos varios, me sonaba a la historia de “iba andando por la calle y un cazatalentos me saco del anonimato” o sea, a mentirijilla de las malas.

Pero he de reconocer que con paciencia, tesón e información pueden conseguirse artículos de lujo.

Portobello Markets

Londres, es la ciudad de por excelencia de los mercados de segunda mano o vintage.
Portobello Markets, es uno de los más conocidos, más enfocado a las antigüedades decorativas, también podemos encontrar ropa militar, abrigos y objetos varios. En esta misma calle la tienda del post anterior One of a Kind.

Más cercano a mis gustos es Camden Markets, Camden Town, North-West London. (Travelcard Zone 2).Funciona desde 1974, para muchos supone la mayor concentración de ropa vintage y retro de Inglaterra, incluso de Europa.
Sus tiendas abren cada día, pero durante el fin de semana sacan sus mercancías a la calle repleta de gente, Stella McCartney es una habitual del lugar. Entre sus rincones más destacados: Shops include, St. Cyr Vintage at Arch 56. www.stcyrvintage.co.uk  Donde podrás encontrar vestidos, zapatos, bolsos y libros de los 40 a los 80.
Modern Age Vintage, 65 Chalk Farm Road, London NW1 . 

Candem Markets

Pero sin duda el rey de reyes en venta vintage es Frock me! Supone punto de encuentro para tiendas, compradores y curiosos. Chelsea Town Hall, King’s Road, Chelsea, London SW3. Sábados de 11 a 17:30h, las fechas limitadas, este año solo te queda para visitarlo el 5 de diciembre ¡No te lo pierdas!  www.frockmevintagefashion.com

Bologna

Pero no solo de Londres vive el hombre…Y en un peculiar viaje a Bologna, descubrí por casualidad, Il mercato anticuario cittá di Bologna, en la piazza de San Stefano, sábados y domingos del segundo fin de semana de cada mes,(13-14 Noviembre / 11-12 Diciembre).
Pendientes Chanel por 300€, abanicos de plumas de avestruz de los locos años 20, guantes, gafas, ropa de ajuar y hasta los primeros trajes de buzo.

El Rastro, Madrid

El  pasado y el presente se mezclan para dar paso al vintage, ropa y complementos originales rescatados de décadas pasadas que si se sabe combinar con prendas actuales puede resultar de lo más chic.



MTV Fashion Show

Antes de seguir con nuestros rincones vintage, haremos una parada para comentar los estilismos de la MTV night.

La gala se celebró la pasada noche en Madrid, la 17 edición de los MTV Europe Music Awards con una gran fiesta. Entre los asistentes no hubo ni muchos ni tampoco destacables looks, de hecho nos ahorramos el impacto para nuestras retinas con la ausencia más destacada, Lady Gaga.

Eva Longoria de Hoeika y Jamón

La ceremonia dirigida por la actriz Eva Longoria, sorprendió con sus trece cambios de vestuario, algunos con más acierto que otros. Especialmente subrayable, el vestido negro con el que ingreso en la gala, del diseñador Georges Hobeika. Diseño que hacia contrapunto con el disfraz de jamón cocido, (que no una pata de jamón serrano como querían hacernos ver), con el que la pequeñita desesperada se vió obligada a pasearme, eso sí, con toda la gracia del mundo.


M.Cirus,  V.Berrocal  y  Hofit Golan

Miley Cirus, destacó con un modelo blanco de Dolce & Gabbana, Hannah Montana, se nos hace mayor y de momento no va por mal camino.
Vicky Martín Berrocal, guapísima con vestido azabache largo, cubierto de paillettes y firmado por Balmain, aunque los zanquitos los podría haber dejado en casa.
La socialité Hofit Golan, llevó un vestido bordado también cubierto con paillettes negros, rojos y plata, un profundo escote y complementos de Golan de strass y pedrería.

Rossi de Palma, Bimba Bosé, Shakira, Kira kiró, Taylor Momsen y Rihanna


Rossy de Palma, con una envoltura a modo de  minivestido metalizado llegó Bimba Bosé con sus zapatos de estilo gaga, pusieron la nota OUT española.
Shakira, con un vestido efecto tornasol, optó por un look súper soft, rozando lo soso, sin pena ni gloria.
Kira Miró, quiso tirar una vez más de su imagen sexy, con un corto vestido negro, que no solo le hacia  barriguita, sino mala figura en general. (Parace su copia en cera).
La Barbie gótica de Manhattan o sea Taylor Momsen, creo que se confundió de fin de semana, Halloween fue el pasado.
Y para rematar la faena, Rihanna con un espectacular vestido de Marchesa, no me queda claro si  llamó la atención por el vibrante rojo de su pelo o por el modelito.

Oriol Elcacho

Chicos estilosos pocos, elegantes ninguno! Menos que mal que apareció el modelo catalán por la fiesta...


¡Mañana más!