Vintage deluxe


Siempre que leo una editorial de moda, puedo encontrar algún artículo relacionado con tiendas vintage o de segunda mano. Incluso, tras el renombre que obtienen algunas de estas tiendas he realizado algún viaje en busca de mi tesoro, empujada por la curiosidad y esperanza de encontrar cosas increíbles.

Una de estas famosas tiendas es “One of a Kind”, 253 Potobello Rd, London.  www.1kind.co.uk Famosa por tener supuestas  clientas como la señorita Moss, V. Beckham, S.Miller, L.Lohan, W.Ryder o la mismísima Madonna. Así como haber colaborado con editoriales como Vogue. Pues bien, la visita fue realmente decepcionante, no sé si por influencia del dolor de cabeza que me produjo el intenso olor que allí se gestaba o la desilusión de no encontrar una sola prenda de mi agrado, en buen estado o clásicos vintage de firmas conocidas, (exceptuando un par de visones cortitos por unos 800-900€), nada de nada, podría haberme ahorrado el viaje quedándome en Madrid.

One Of kind


Por ello, hoy me permito el lujo de dedicar este post a dos tiendas vintage de la capital que me parecen maravillosas y que nunca que he visto referidas en guías de compras o editoriales (quizás porque no sueltan un duro, pero bueno, Emporio Amancio tampoco “suele” hacerlo).

Bastero, 11 - Madrid


                                                        
Love & Hate, es una pequeña tienda cerca del rastro, allí podéis encontrar abrigos de piel, guantes de Loewe, gafas vintage de Gucci, bolsos de Hermes, tocados de los años 60 e incluso un par de zapatos de la colección Laune- Paris  para Loewe, (la misma colección que podéis contemplar, que no comprar, en el Museo del traje de Madrid).


7 - Mundos, Carnero 10. Madrid.       



7 – Mundos, más que una tienda constituye una auténtica kunstkammer (colección de "curiosidades y maravillas"), un universo nuevo, en el podría pasarme horas preguntando y buscando cosas.
Objetos de joyería, calzado de comienzos del S.XX traído de París, sombreros, vestuario de ópera, (increíble capa de terciopelo verde bordado en oro, 1000€), abanicos, guantes…Cuando entro en este tipo de tiendas siempre percibo la misma sensación, la necesidad de utilizar y poseer estos objetos.

                      “Los objetos tienen dos funciones: pueden ser utilizados o poseídos”1

Un mundo de ensueño altamente recomendable y al que no es difícil acceder. 



Próximo post: Mercadillos Vintage  interesantes.

1. Baudrillard, Jean.” The System of Collecting”, en The Cultures of Collecting. London: Reaktion Books, 1994. P.8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario